Una vez más la remisería de los Bassi se tiñó de sangre. Este miércoles asesinaron a otro hermano de Luis “Pollo” Bassi en Villa Gobernador Gálvez. Maximiliano estaba en el taller mecánico de 20 de Junio y Chile, donde también funciona el negocio familiar, cuando fue sorprendido por dos hombres en moto que le dispararon tres tiros en el abdomen. Falleció a las pocas horas. El año pasado, en el mismo lugar, habían acribillado a Leonardo, otro de los hermanos del Pollo, aún detenido, acusado de haber planificado el crimen del líder de la banda Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero.

Según fuentes policiales, el golpe contra Maximiliano se registró en los primeros minutos de este miércoles. Alrededor de las 0.30 dos hombres a bordo de una moto se llegaron hasta el taller mecánico de 20 de Junio y Chile, y sin mediar palabra abrieron fuego.

El hombre de 34 años cayó al piso y fue asistido al poco tiempo por una ambulancia que lo trasladó primero al Hospital Gamen y fue derivado luego al Provincial de Rosario. Al momento de ingresar al centro de salud de Alem y Zeballos –explicó la subdirectora de la institución, María Soledad Rodríguez al móvil de Radio 2– su estado era crítico. Había perdido mucha sangre y las balas perforado su estómago, intestinos y pulmón. Murió a las 5.55.

Pero ya antes de esa hora, a las 3, los fiscales trabajaban en el lugar buscando pruebas. Los sospechosos habían logrado huir pero, según contó el fiscal regional Jorge Baclini en el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra, los empleados de la remisería habrían visto todo. Su testimonio ahora, es esencial para su identificación.

Por otro lado, el fiscal no descartó que este nuevo homicidio esté vinculado al del año pasado pero sostuvo que aún es demasiado pronto para determinarlo. "Muy posiblemente estén relacionados", indicó.

Maximiliano era hermano del Pollo y Leonardo Bassi. Éste último perdió la vida en una situación similar, el 31 de diciembre pasado por la tarde un grupo de personas ingresó a la remisería familiar y lo ejecutó. Se barajaba la hipótesis por aquel entonces que se trataba de un mensaje para el propio Pollo quien ya desde la cárcel temía por su vida y había pedido protección.

Y es que Bassi es señalado como el autor intelectual del crimen del líder de la banda Los Monos, perpetrado el 26 de mayo pasado en la puerta de un boliche. Actualmente se encuentra detenido luego de pasar un mes prófugo y entregarse a la Justicia en septiembre último.

Además, el Pollo es investigado por los homicidios del Fantasma Paz –quien era cuñado de Cantero– y de Juan Pablo Colasso, ambos casos ligados a la seguidilla de hechos desatados por la guerra que se mantiene en Rosario y la zona por el control del narcotráfico, entre otros negocios ilegales. También era sindicado por Norma Acosta, la mujer de Miguel "Japo" Saboldi, como el responsable del incendio en la alcaidía de abril pasado, cuando su esposo y otros dos internos perdieron la vida.