Un taxista fue asesinado este jueves a la madrugada en la zona noroeste de Rosario en un intento de robo y desde los sindicatos que agrupan a peones y titulares, lanzaron, en repudio, un paro de 24 horas que rige desde las 6 de la mañana. Hubo un bloqueo en la zona de la terminal de ómnibus Mariano Moreno.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, el crimen ocurrió este jueves alrededor de la 1.30 de la madrugada en Casilda y Formosa, cerca del domicilio de un pasajero al que iba a buscar. Mario Esusy de 61 años sufrió un balazo en el costado izquierdo del tórax.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), señalaron que los primeros indicios recabados en la zona dan cuenta que el hecho se realizó en contexto de un intento de robo. Y se pudo determinar, en principio, que el disparo fue realizado desde afuera hacia la ventanilla del conductor.

Se recogió en la escena del crimen una vaina servida calibre 9 milímetros que fue enviada a peritar.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el tesorero de Catiltar, una de las cámaras que agrupan a los titulares de licencias, José Iantosca, confirmó el paro desde las 6 de la mañana de este jueves hasta las 6 de las mañana del viernes.

Taxistas no permitían la entrada y salida de micros en la Terminal. (Alan Monzón/Rosario3.com)

En tanto en la terminal de ómnibus, taxistas bloqueaban la entrada y salida de colectivos. “Es el taxista número 11 que muere trabajando, nadie hace nada por nosotros, a cualquiera nos puede pasar”, se quejó Mirtha Lopez Mesina, en contacto con el periodista Ariel Borderi de Radio 2.