Este martes a la noche, Santa Fe alcanzó el triste récord de 95 homicidios en lo que va del año con la muerte de un joven de 26 años que fue ultimado en medio de una pelea, de acuerdo a la información vertida por la periodista Ivana Fux desde la ciudad capital, a través de Radio 2.

Cerca de las 21.30, en el pasaje 22 al 9700, en lo que se conoce como barrio Yapeyú, Javier Omar Salteño de 26 años, pasó corriendo enfrente de los vecinos que buscaba en la calle algo de la frescura nocturna. Un fuerte ruido surcó el ambiente y el joven cayó al piso, tumbado por el impacto de una bala en su espalda. En ese momento se desató una feroz balacera en la que quedaron atrapados los habitantes del lugar.

El servicio de emergencias constató que se trataba de Salteño y que había muerto. Además trasladaron al Hospital José María Cullen a otras tres personas: Felisa Valdéz de 52 años que recibió tres impactos (en el tórax, una axila y una pierna) y permanece en terapia intermedia siendo su estado muy delicado. Además, el joven César Mendoza de 21 años –que sería hijo de la misma- también permanece internado con dos proyectiles (en una pierna y en la planta de un pie) pero en carácter de detenido por su supuesta participación en los hechos. Y la novia de éste último, Mariana Lipes de 20 años, también fue herida mientras se encontraba amamantando a su pequeño en inmediaciones al lugar de los sucesos.

En diálogo con LT10 el Jefe de la Unidad Regional I, Comisario Inspector Juan Faustino Ruiz, informó que se analiza la posibilidad de que el asesinato de Salteño guarde relación con la muerte de Oliva, producida en el mismo lugar, un día antes.

Abrazo por seguridad

La comunidad de una escuela ubicada en el barrio Santa Rosa de Lima y que fue objeto de las inundaciones de 2003 se manifestarán este viernes en reclamo por mayor seguridad. Según informó la periodista Ivana Fux, los docentes, padres y alumnos están cansados de los robos y las agresiones que se viven en el lugar por lo que organizaron un abrazo a la escuela.