El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, señaló que había negociaciones en camino para dolarizar la economía argentina, dato que fue desmentido por el gobierno argentino.

En diálogo con la cadena Fox News, el asesor de Donald Trump, dijo que la convertibilidad "funcionó en los años 90 porque derribó la inflación y mantuvo la prosperidad".

Kudlow sugirió que "eso es lo que necesitan para volver a hacerlo", pero no se detuvo allí: "La gente del Departamento del Tesoro está en eso", sostuvo.

"La Argentina no está negociando ninguna dolarización ni nada parecido con los Estados Unidos", afirmaron este jueves calificadas fuentes del gobierno de Mauricio Macri al desmentir declaraciones de un funcionario estadounidense.

Desde el ministerio de Hacienda salieron a desmentir las declaraciones de Kudlow y sostuvieron que hubo malos entendidos.

Sin embargo, ante los fuertes rumores de la jornada, diputados del Frente para la Victoria, presentaron un pedido de informes para que el Ejecutivo nacional responda si se está evaluando un plan de convertibilidad y dolarización de la economía.