Lo más importante

Así fue el impresionante operativo en la fiesta electrónica

Alrededor de 3.000 personas concurrieron este sábado al recital del Dj Nick Warren, en el cual se ejecutó por primera vez el protocolo de seguridad para fiestas masivas. No se registraron inconvenientes. Los detalles

1 Comentarios
1 Comentarios

Con un recital de música electrónica en Metropolitano, este sábado debutó el protocolo de seguridad para fiestas masivas. Para prevenir el ingreso y consumo de drogas sintéticas a la fiesta, el gobierno provincial, con la ayuda de la Policía Federal, la Gendamería, la Guardia Urbana Municipal y la Dirección de Tránsito, montó un impresionante operativo y no se registraron inconvenientes.

Sobre la calle Central Argentino se ubicó la Gendarmería Nacional. Mientras el público comenzaba a llegar, unos 50 uniformados solicitaban que los autos circulen a paso de hombre.

Agentes de Prevención y Control de Adicciones a la entrada del salón. (Alan Monzón/Rosario3.com)

 

Luego, mujeres y hombres debían realizar filas separadas para agilizar los controles previos a ingresar al salón. La policía, que asistió con una división de perros, llevó a cabo un extremo chequeo: a las mujeres les vaciaban las carteras y a los hombres, luego del tradicional cacheo, se les pedía que se descalcen. En un cesto, los oficiales tiraban los elementos prohibidos como drogas, medicamentos o elementos sospechosos.

En el salón de relajación que instaló la productora, donde se servían licuados y frutas de manera gratuita, se encontraban seis paramédicos con camillas de emergencia y se repartían mapas con la distribución de las ocho salidas de emergencia.

Un policía revisa el calzado de uno de los jóvenes. (Alan Monzón/Rosario3.com)

 

En el recinto principal se instalaron cuatro torres de hidratación con dos paramédicos en cada una y una carpa para promocionar la convivencia. El salón estuvo vigilado por 50 patovicas, seis inspectores de Control y Convivencia y ocho de Inspección General. Además, se contrataron 21 policías.

En las paredes, se colocaron televisores que difundían la campaña #RosarioBailaSeguro y recomendaban beber mucha agua. En los baños las canillas funcionaban correctamente y en cada uno de ellos había dos agentes de Control de Admisión y Permanencia (Acap).

"Rosario baila seguro", el nombre de la campaña impulsada por la Municipalidad. (Alan Monzón/Rosario3.com)

 

En el acceso a Metropolitano, había tres ambulancias de alta complejidad con seis médicos y un móvil de Tránsito para escoltarlas en caso de emergencias.

Por último, en la zona se realizaban estrictos controles de narcolemia y a modo de prevención se contrató a numerosos agentes de la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Nicolas_Delgado 1
    Nicolás Delgado

    Muy bien, bravo! sacandole el salbutamol a los asmáticos pararon un montón de droga. Pelotudos.

Segui Leyendo