La selección argentina, cabeza de serie en el sorteo que se realizó para definir los grupos de la Copa América Venezuela 2007, integrará el Grupo C del certamen junto a Estados Unidos, Colombia y Paraguay. El torneo continental, que comienza el 26 de junio, se dividió en tres grupos, que clasificarán a ocho equipos para los cuartos de final.

El debut del seleccionado que dirige Alfio Basile será el 28 de junio en Maracaibo ante los norteamericanos, invitados a la competencia. En un total de seis partidos a lo largo de la historia, los argentinos (con un total de 24 goles) se impusieron en cuatro oportunidades y los estadounidenses (7 tantos) lo hicieron en las dos restantes.

El 2 de julio, en la misma sede, Argentina se medirá con los colombianos, ante quienes también lidera el historial general. Sobre 27 encuentros, los albicelestes (59 goles) ganaron 15, con 5 empates y 7 victorias cafeteras (31 tantos).

En el cierre de la zona, el 5 de julio, la selección del Coco se mudará a Barquisimeto para enfrentarse al Paraguay del Tata Gerardo Martino, flamante DT de la selección albirroja.

Si bien los guaraníes (con 85 goles) se impusieron 15 veces en enfrentamientos entre ambos, del total de 90 choques Argentina (188 tantos) ganó 50, con 25 empates.

El resto de las zonas quedaron armadas de la siguiente manera:

Grupo A: Venezuela, Bolivia, Uruguay y Perú.

Grupo B: Brasil, México (invitado), Ecuador y Chile.