Las principales fuerzas políticas en Rosario presentaron sus listas en el Tribunal electoral este lunes. Había tiempo hasta las 12 de la noche y lo usaron al máximo para ajustar nombres y lugares. Finalmente, el Frente Progresista Cívico y Social oficializó tres, Cambiemos dos, el radicalismo tres y el justicialismo sumaba unas 11. Unas 30 nóminas fueron recibidas desde la ciudad, sobre un total de 1260 que se habían reunido hasta una hora antes del cierre: el peronismo sumó unas 350 listas, Cambiemos unas 100 y el Frente Progresista unas 400.

De acuerdo a lo que se informó en Radio 2, el Frente Progresista Cívico y Social dejó en el tribunal tres listas: una encabezada por el secretario general municipal Pablo Javkin, otra que lidera el radical Chale, luego de que el socialismo impusiera como tercer candidato a Lichu Zeno, y otra lista de Libres del Sur con Gabriel Baez a la cabeza. Por su parte, la Unión Cívica Radical también oficializó tres nóminas: una encabezada por el concejal Martín Rosúa, otra por Darío Fernández y una más por Paredes.

Tras largas jornadas de discusiones, el espacio Cambiemos finalmente no logró la unidad esperada. Se oficializaron dos, una con el diputado provincial Roy López Molina en primer lugar y otra con la diputada nacional Anita Martínez a la cabeza.

El justicialismo es la fuerza que más listas había presentado anoche. Unas 11 listas se habían oficializado ante el tribunal a la cabeza con Roberto Sukerman, Fernando Rosúa, Sebastián Artola, Antonio Ratner, Ariel Cozzoni, Canali, Mansilla, Arístides Álvarez, Esteban Mestre, Gonzalo Miranda y Eduardo Muñoz.