Una renovada selección de Estados Unidos, en comparación al equipo que recientemente ganó la Copa de Oro al imponerse en la final a México, se ejercitó por primera vez en Maracaibo, donde el jueves debutará en la presente edición de la Copa América 2007 frente a Argentina.

La selección que entrena Bob Bradley llegó en la noche del lunes a uno de los mejores hoteles de Maracaibo, El Lago, y este martes se desplazó a las instalaciones de la cervecera Polar, a las afueras de la ciudad, para desarrollar en su campo de fútbol la sesión preparatoria.

Se destaca que en la convocatoria se hayan incluido a muchos jóvenes jugadores estadounidenses de proyección, y entre ellos uno de los que más experiencia tiene en la selección absoluta es el arquero de 22 años Bradley Guzan, quien además ejerce de capitán en el torneo de Venezuela.

La llegada de la selección a Maracaibo ha estado rodeada de las medidas de seguridad habituales en los hoteles de concentración y en los campos de entrenamientos que utilizan los equipos participantes, sin que se observara un dispositivo especial para los estadounidenses.

El combinado norteamericano, que con ésta ha participado en tres ediciones de la Copa América, tendrá este miércoles en el estadio José Pachencho, escenario del encuentro ante Argentina, la sesión de reconocimiento previa, que ha sido fijada para las 16.30. El jueves será el debut ante el equipo de Basile.

Fuente: EFE