La Municipalidad de Rosario recordó que este lunes 31 de diciembre se dispuso asueto administrativo para el personal y la misma medida tomó el gobierno provincial. No habrá atención al público en dependencias y sólo se garantizarán guardias mínimas en hospitales. El transporte público se verá reducido.

Desde el gobierno de la ciudad informaron que los Centros Municipales de Distrito no abrirán sus puertas hasta el miércoles 2 de enero, luego del martes feriado.

En materia de salud pública, este lunes se mantendrán las guardias en hospitales, policlínico San Martín y el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies); en tanto que los centros de salud no tendrán atención a pacientes y se suspenden las prácticas programadas.

La víctima fue atendida en el policlínico San Martín.

La recolección de residuos y el barrido serán normales el lunes, aunque el martes 1° no habrá servicios. Desde el área solicitan a los vecinos colaborar con la higiene de la ciudad, evitando sacar los residuos durante la jornada del martes.

Control y Convivencia

Están previstas guardias mínimas para la atención de situaciones de emergencia. El asueto no interferirá con los operativos de alcoholemia y narcolemia programados.

En tanto, las tareas preventivas y de control en las peatonales estarán a cargo de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, con el objetivo de mantener en la zona condiciones seguras de permanencia y además promover el cumplimiento de las normas que impiden la venta callejera sin permiso.

Los agentes policiales recorrerán la peatonal jueves y viernes.

Por su parte, en el Mercado del Patio (Cafferata y Santa Fe), que también depende de la Municipalidad, el lunes 31 los comercios abrirán sus puertas de 9 a 15. El martes 1º, todo el predio permanecerá cerrado.

Transporte y movilidad

El lunes 31 de diciembre y martes 1° de enero, el transporte urbano de pasajeros circulará bajo disposición de día festivo. El sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici operará normalmente.

Mientras que el servicio público de taxis y remises funcionará de acuerdo al cronograma que establece la obligatoriedad de la prestación mínima del servicio.

Para el servicio público de taxis se resolvió el siguiente cronograma:

- Taxis que cubren 8 horas de servicio: RA impar, 1º de enero en el horario de 8 a 16.

- Taxis que cubren 16 horas de servicio: RA par, 1º de enero en el horario de 16 a 00; y RA impar, 31 de diciembre de 20 a 00 y 1º de enero de 00 a 8.

- Remises: LR impar, el día 31 desde las 14 hasta las 22; y LR par, el 31 desde las 22 y hasta las 6 del día 1º.

En el caso de las licencias que están bajo el régimen de derecho de explotación, deberán prestar el servicio durante las 24 horas, tal como lo establece la ordenanza correspondiente.

Según el cronograma establecido, en las franjas horarias de 20 a 7, el 31 de diciembre; y de 16 a 24, el 1º de enero, 2.000 unidades de taxis y 153 remises deberán estar circulando en las calles.

La provincia también

En tanto, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, también firmó el decreto 3748/18 que establece el asueto para el próximo lunes 31 de diciembre –como ocurrió el 24– para todo el personal de la administración pública provincial, con motivo de las Fiestas de fin de año.

Por su parte, este lunes 31 tampoco habrá atención en las oficinas comerciales de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). El personal de guardia atenderá los reclamos técnicos relacionados con la prestación del servicio.