El colectivo que trasladaba a los jugadores de Boca al estadio de River fue atacado y hubo jugadores que fueron alcanzados por los efectos del gas lacrimógeno.

Hinchas millonarios arrojaron piedras y otros objetos contra el micro antes del ingreso. El hecho fue en Monroe y Libertador, donde ya se sabía que se juntaba ese grupo de personas pero de todas formas no hubo la presencia suficiente de las fuerzas de seguridad, informaron periodistas de TyCSports.

Metros más adelante, los policías corrieron a la par del micro de Boca cuando otros hinchas tiraban piedras. A los periodistas de TN en el lugar les llamó la atención que el operativo fue improvisado y desbordado con facilidad.

Pero además de los objetos lanzados, ingresó al colectivo gas lacrimógeno, en principio arrojado por la Policía. Eso afectó a varios jugadores. Tevez y Benedetto llegaron descompuestos al vestuario. Boca pidió la presencia de médicos de Conmebol para certificar la salud de sus jugadores.

Además, la fiscal Adriana Bellavigna comenzó una investigación de oficio por los incidentes que ocurrieron con el micro de los jugadores de Boca, informó C5N.