La Junta Provincial de Seguridad, integrada por los tres poderes del Estado, realizó este miércoles una reunión extraordinaria tras los ataques a balazos a dos viviendas que pertenecían al juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó a la banda Los Monos.

Durante el encuentro, el Ministerio de Justicia santafesino puso a disposición de los fiscales de la investigación la posibilidad de otorga. una recompensa millonaria para quien aporte datos certeros que permitan esclarecer los hechos ocurridos en la noche de este martes.

Ahora, los funcionarios del Poder Judicial definirán cómo se implementa y el monto. Extraoficialmente se mencionó la cifra de uno o dos millones de pesos.


Luego de la reunión, el vicegobernador Carlos Fascendini expresó que se convocó a la junta para seguir enfrentando la inseguridad, la violencia y el narcotráfico.

“Tenemos que aunar los esfuerzos y continuar con mayor contundencia para encontrar a los autores de estos graves hechos”, dijo el vicegobernador a cargo del Ejecutivo por el viaje oficial de Miguel Lifschitz a Tailandia en una misión comercial.

Fascendini calificó el encuentro como “positivo” y destacó la participación de los representantes del Senado provincial, la Cámara de Diputados, el Ministerio Público de la Acusación, representantes del Ejecutivo santafesino, el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad.