La intendenta Mónica Fein repudió las balaceras contra los domicilios donde residió la familia del juez Ismael Manfrín. Pidió a la Justicia que esclarezca los atentados. “Nos dará a todos garantías de que no se vuelva a repetir”, señaló.

La mandataria local participó de la conferencia de prensa hecha el mediodía de este miércoles en el Colegio de Magistrados de Santa Fe, donde las autoridades presentes manifestaron su solidaridad con Manfrín y con las familias víctimas de los ataques.

“Lo consideramos un tema de gravedad institucional, una afrenta a la administración de Justicia en general”, aseveró Gustavo Salvador, presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe.

Por su parte, Fein sostuvo que el municipio ratifica su “compromiso con la tarea de la Justicia y al juez”. Sobre el atentado, dijo que intentó “dar un mensaje a la sociedad y la Justicia”.

“Es fundamental que se esclarezca el hecho. Nos dará a todos garantías de que no se vuelva a repetir”, concluyó la intendenta.

Repudio y pedido

También desde el Servicio Público Provincial de Defensa Penal manifestaron su "completa solidaridad con el juez Ismael Manfrín" y solicitaron al Estado que "resguarde su integridad física y la de su familia, como así también oficie una investigación para dar con los autores del hecho que daña las instituciones de la Provincia de Santa Fe".

"Repudiamos lo sucedido y señalamos que estos procesos de amedrentamiento no deben lograr su cometido ni afectar la independencia del Poder Judicial", añade el comunicado.

"Por ello, bregamos por que se investiguen de manera pronta y eficaz estas acciones desplegadas por grupos delictivos, que denotan una gravedad institucional profunda por resultar un ataque directo contra uno de los tres poderes del Estado y que impactan directamente contra nuestra sociedad", concluye.