En uno de los ataques a balazos a edificios de la Justicia ocurridos este lunes a la madrugada se encontró un cartel escrito con una birome que contenía un mensaje intimidatorio: "Con la mafia no se jode". Debajo, el nombre de Esteban Alvarado, un supuesto jefe narco que está profugo.

El cartón fue hallado en uno de los ingresos de los Tribunales provinciales de Balcarce y avenida Pellegrini, donde a las 2 y media de la mañana desconocidos en moto efectuaron siete disparos contra el inmueble.

¿Quién es Esteban Lindor Alvarado? 

El hombre rosarino de 41 años fue sindicato como jefe de una organización dedicada al robo de vehículos de alta gama en el norte del conurbano bonaerense, que luego traía a Rosario para desarmarlos y vender sus partes.

Por estos hechos, la Justicia de la provincia de Buenos Aires lo acusó y condenó por asociación ilícita en un proceso abreviado a 6 años y medio de cárcel, pero luego obtuvo la libertad tras cumplir más de la mitad de la condena.

Sus antecedentes reflejan además hechos de 2002 y 2004, con un asalto a un desarmadero de barrio Belgrano y un intento de robo a un hipermercado de zona norte de Rosario.

También caen sobre su persona investigaciones por lavado de activos, contactos narco con jefes de las ciudades de Santa Fe y Córdoba y una supuesta autoría intelectual del crimen del prestamista Lucio Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado con balazos y maniatado en noviembre en el comienzo de la autopista a Buenos Aires. En ese hecho, también fue encontrado un cartel con el mensaje "Con la mafia no se jode".

Días atrás, en el marco de 14 allanamientos en propiedades que estaban a su nombre o de sus familiares, fue encontrado J.M., un jefe de inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que Alvarado sigue siendo buscado.