La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, confirmó que este viernes se terminó de arrestar a todos los sospechosos del crimen de Miguel Yadón y de la agresión al diputado nacional Héctor Olivares. Yadón y Olivares habían sido atacados a balazos este jueves por la mañana a metros del Congreso nacional. La funcionaria se refirió a un “clan mafioso gitano”.

Todo el «clan mafioso de gitanos» detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadón y el que hirió gravemente al diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay. ¡El que las hace las paga!”, tuiteó Bullrich.

El último detenido fue apresado en el paso Colón-Paysandú.

Tras el ataque, se había barajado la hipótesis de un crimen político, sin embargo, hacia la tarde la investigación giró hacia una cuestión sentimental.

Esta madrugada, dos altas fuentes con acceso al caso confirmaron a Infobae la principal teoría que manejan los investigadores hasta el momento: Yadón habría tenido un vínculo con la pareja de Rafael Cano Carmona, una joven mujer de la comunidad gitana, lo que motivó el ataque, un crimen altamente torpe y descuidado en los parámetros de cualquier delito.

La patente del Vento fue rápidamente detectada y la Dirección Nacional de Registro del Automotor entregó la información de su titular y su conductor autorizado. Todos ellos tenían domicilios a pocas cuadras del crimen. Podrían haber cambiado la patente, empleado una robada, una falsa. No lo hicieron.