Los trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) comenzaron una medida de fuerza que se inició este viernes y continuará la próxima semana.
Desde las 11, no hay atención al público en la UDAI de Rosario Norte (Carrasco y Alberdi). El lunes, también desde las 11, repetirán la medida en la UDAI Rosario Oeste, de Provincias Unidas al 500, y el martes en la de Villa Gobernador Gálvez.
Y el mismo martes harán una movilización de a la UDAI Rosario Oeste, dependencia donde fueron citados los sumariados y en donde se va a hacer presente la sumariante de la empleadora.
Los tranajadores debatirán en asambleas la situación generada tras los sumarios internos a seis empleados de la repartición de Rioja y Sarmiento, por presunta venta de información a Clarín.
Los trabajadores admiten que los empleados tienen clave de acceso a la información que contiene el sistema, pero niegan que tengan la capacidad de vender ningún tipo de información. Por esa razón, este jueves, una vez conocido el inicio de los sumarios administrativos a los seis trabajadores, comenzaron a reunirse en asambleas.
María del Carmen Méndez, delegada de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), uno de los cuatro gremios que nuclea al personal de Ansés, explicó en diálogo con el móvil de Radio 2 que se trata de unos 300 trabajadores sumariados en todo el país por distintos hechos, que se originó en el año 2012.