Dos adolescentes de 16 años fallecieron este sábado a consecuencia de la explosión de una bomba de fabricación casera colocada en uno de los muros del instituto de formación profesional Francesca Laura Morvillo Falcone de la ciudad italiana de Brindisi.

Las fallecidas son Melissa Bassi y Veronica Capodieci y seis personas más resultaron heridas. La bomba estaba compuesta por dos bombonas de gas, según reportaron fuentes de la investigación citadas por la agencia de noticias Europapress.

La deflagración rompió los cristales de la escuela y de algunos edificios vecinos.

En un primer momento se planteó la hipótesis de un posible involucramiento de la mafia, pero "no utilizan bombonas de gas, sino dinamita", señalo una fuente de las fuerzas seguridad citadas por el diario italiano `La Repubblica`.

"Estamos trabajando intensamente en un asunto muy complejo. Las hipótesis están siendo estudiadas por los investigadores, pero no podemos dar certezas", explicó la ministra del Interior italiana, Annamaria Cancellieri.

Al ser consultada por la pista mafiosa la ministra agregó que "sería superficial por mi parte. No tenemos elementos para decirlo con certeza porque es un tipo de atentado que no es habitual. No es el típico mensaje de la mafia", agregó.

Las autoridades evacuaron todas las escuelas de la ciudad como medida preventiva.

Fuente: Télam