Otra vez fue atrapado. Alberto Villafuerte Paco, el imputado por el robo del corazón del franciscano Fray Mamerto Esquiú, que permanecía en libertad en Catamarca, fue detenido por robar en la iglesia de la localidad de Las Juntas a unos 50 kilómetros de la capital provincial.

Villafuerte Paco había sido dejado en libertad el pasado viernes por disposición de la Cámara de Apelaciones de Tucumán, pero este sábado al mediodía fue encontrado con objetos robados de la iglesia de la villa veraniega de Las Juntas, en el departamento Ambato.

Según fuentes policiales, el hombre violentó una ventana lateral de la iglesia, tras lo cual tomó imágenes de santos, un cáliz y un crucifijo de oro. Cuando huía del lugar, Villafuerte Paco fue observado por vecinos que informaron a la policía.

Efectivos realizaron entonces un operativo cerrojo sobre al ruta provincial 4 en inmediaciones de los Puestos camineros de El Rodeo y Las Rejas.

Luego de un patrullaje, lograron detener a Alberto Villafuerte Paco, en plena montaña entre las localidades de El Rodeo y Las Juntas. 

Este domingo. Villafuerte Paco se encontraba detenido e incomunicado en dependencias policiales de la provincia de Catamarca, acusado de "robo".