Un ex jugador de fútbol de Colón de Santa Fe que huyó de un control de tránsito en Pichincha atropelló a un motociclista de 20 años, quien falleció en el Hospital de Emergencias Clementa Álvarez (Heca) este domingo a la madrugada.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el hecho ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada. Lautaro Andrés González Riaño, de 21 años, evadió el control de tránsito de Ovidio Lagos y Salta y, alertado por los agentes, escapó a alta velocidad. 

En Lagos y Catamarca, el vehículo cruzó el semáforo en rojo y chocó al motociclista que quedó tendido en el asfalto, hasta que llegó el Sies y lo trasladó al Heca.

El test de alcoholemia realizado luego al conductor del vehículo arrojó 1.4 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Cerca de las 5.40 de la madrugada se confirmó la muerte de Diego Luciano Torres, el conductor de la moto atropellada, producto de las graves lesiones.

En tanto, los otros ocupantes del automóvil Peugeot 208 que manejaba González Riaño fueron identificados como Francisco F. y Eduardo H., ambos de 22 años. 

Intervino personal de la comisaría 7ª por razones de jurisdicción y derivó las actuaciones a la fiscal Valeria Piazza Iglesias. El conductor del vehículo quedó detenido y este lunes deberá concurrir a la audiencia imputativa en los Tribunales provinciales.