En la madrugada de este sábado comenzará la auditoría externa en la esquina de Salta y Ovidio Lagos para realizar análisis operativos y una evaluación del estado de las instalaciones y del equipo controlador. Habrá un operativo de tránsito especial.

Según informaron fuentes municipales, “el análisis estará a cargo de una consultora independiente que realizará tareas de evaluación del estado de las instalaciones semafóricas del cruce, de las condiciones operativas del equipo controlador de semáforos y del sistema de supervisión remota del cruce”. También de la programación local y su coordinación dentro del sistema.

En Salta y Lagos habrá un operativo de tránsito especial a los fines de garantizar la correcta circulación vehicular. Se recomienda a quienes circulen por la zona lo hagan tomando las medidas de precaución pertinentes.

La auditoría forma parte de la reacción municipal por las reiteradas fallas en los semáforos de esa esquina, donde se pudo constatar este martes un nuevo funcionamiento incorrecto.

Tras una falta de propuestas para la resolución definitiva por parte de la empresa prestadora del servicio actual, la Municipalidad de Rosario anunció que llamará a licitación para concesionar el servicio de mantenimiento de semáforos de la ciudad en un plazo de 180 días.