Tras los incidentes ocurridos en Buenos Aires entre el gremio de los docentes porteños y la policía, el gremio nacional Ctera lanzó un paro de repudio para este martes en todo el país. La medida se cumple en todos los establecimientos de Santa Fe y es por eso que en Rosario no hay clases ni en escuelas públicas ni privadas. A las 10, se realizó una concentración en Catamarca 2330.
El secretario de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, sostuvo en Radio 2 que la adhesión al paro es cercana al cien por ciento, tanto en escuelas públicas como privadas. El dirigente fue el primero en adelantar que en la ciudad se había adherido a la medida por lo que no se iban a dar clases en las escuelas locales. Lo mismo se determinó en todo el territorio provincial sin asistencia a los lugares de trabajo, según confirmaron fuentes del gremio a nivel provincial a Rosario3.com.
"Santa Fe adhiere en repudio a la agresión a los compañeros de Buenos Aires", aseguró por su parte Sonia Alesso, titular del gremio.
La postura de Sadop, el sindicato de los docentes privados, se conoció un poco más tarde -a las 19.30- pero fue la misma que Amsafé por lo que el paro es total en la provincia.
La medida convocada para este martes llega como consecuencia del violento cruce entre las fuerzas de seguridad y los maestros que intentaron instalar una carpa frente a la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires.
El objetivo de esa movida era cumplir una vigilia de 100 horas pero la Policía se hizo presente en Avenida de Mayo al 500, tras la denuncia del gobierno porteño, e impidió la instalación por la falta de autorización correspondiente.



