La Oficina Municipal del Consumidor alertó sobre el aumento de los casos de hostigamiento telefónico a deudores bancarios.

Se trata en general de llamados insistentes a personas que tienen deudas muchas veces “no exigibles” por consumos con tarjetas de crédito.

En diálogo con Telenoche (El Tres) Ariadna Ciammarello, coordinadora Atención al Público en la Oficina de Defensa al Consumidor de Rosario, expresó se trata en general de deudas que el banco tiene un tiempo y como “no las puede cobrar, las vende a pseudos estudios jurídicos”.

“Cuando te mandan una carta o te llaman por teléfono te dicen que pertenecen a un estudio jurídico pero en realidad son agencias de cobranza”, explicó Ciammarello.

La funcionaria de la oficina municipal dijo que “si la deuda es exigible legalmente, quien la debe reclamar es el banco y ante eso se debe recurrir a la entidad donde se tiene la tarjeta, la cuenta o el préstamo”.

En cambio, si la deuda no es exigible legalmente recomiendan acercarse a la Oficina del Consumidor porque si la deuda prescribió y se termina pagándola, se reconoce nuevamente la vigencia de esa deuda.

Ariadna Ciammarello recomendó “no abonar hasta no estar informado”.


La Oficina Municipal del Consumidor funciona en Córdoba 852 y la línea gratuita de atención es el 0800-666-8845