El ministro de Trabajo Carlos Tomada anunció hoy un aumento del 40 por ciento promedio en las asignaciones familiares, a partir de los haberes de septiembre. Se calcula que la medida beneficiará a unos tres millones de hijos de trabajadores activos y a 110 mil jubilados y pensionados.
Según explicó Tomada, a partir del mes próximo rigen nuevas escalas para el cobro de las asignaciones por hijo, que pasarán a 100, 75 y 50 pesos, según los ingresos.
Por su parte, el titular del Anses, Sergio Massa, destacó que el incremento se basa en "recursos genuinos del sistema de seguridad social".
En ese sentido, aseguró que el incremento se financia con "recursos que son genuinos" del sistema de seguridad social y de las contribuciones de los empleadores, que están garantizados para "este año y el próximo".
El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno junto al ministro de Economía Miguel Peirano, al titular de la Anses, Sergio Massa, y al secretario general de la CGT, Hugo Moyano.


