En Rosario aumentaron las denuncias por abuso sexual a niñas, niños y adolescentes. La subsecretaria de Niñez de la provincia, Andrea Travaini, aseguró este miércoles que, en lo que va del año, su repartición actuó en 330 situaciones de las cuales 22 fueron casos de abuso sexual.

Consultada por el programa Telenoche (El Tres) y en el marco de las denuncias por abuso en los clubes de fútbol nacionales, la funcionaria indicó que “en los últimos meses se ha registrado un aumento de los casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes comparando los datos con el mismo período del año anterior”.

“Eso enciende una luz de alerta y va acompañado de un contexto de creciente violencia de género”, expresó.

En ese sentido, Travaini sostuvo que “la gran mayoría de las denuncias son de mujeres, adolescentes que se animan a hablar”.

“En la mayoría de los casos, los agresores son personas muy cercanas a las víctimas; familiares o vecinos y no ataques de desconocidos”, añadió la funcionaria provincial.

La subsecretaria dijo que “cuando un niño pide ayuda lo primero que hay que hacer es creerle y luego protegerlo”.

En caso de necesitar ayuda recomendó asistir a la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación en Montevideo 1683 o a la Secretaría de Niñez de la provincia en cortada Ricardone 1345.