Este jueves se realizará en Rosario la primera audiencia pública por el aumento de la tarifa de Aguas Santafesinas. La empresa pretende incrementar en un 50 por ciento lo que se paga por el servicio. Desde el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) señalaron que el porcentaje propuesto supera la inflación y cuestionaron el retiro del Estado. Este lunes cerró el tiempo de inscripción para la audiencia. 

“Plantear (la suba) del 50 por ciento de un servicio tan esencial aparece muy por arriba de las expectativas económica del país para este 2018”, advirtió el director del Enress, Oscar Urruty en contacto con los periodistas Evelin Machain y Pablo Montenegro del programa Radiópolis (Radio 2).

El 50 por ciento planteado por la empresa se aplicaría en dos partes; el 25 por ciento con las facturas que vencen en mayo y el 25 restante con las que se pagan en julio.

Urruity explicó que Assa justifica semejante suba en el aumento de los costos por la inflación pero para el ex diputado provincial se suma otra cuestión: “Desde hace tres años el gobierno provincial ha ido retirando su aporte y eso se transfiere a la tarifa”.

Este jueves participarán de la audiencia unos 20 expositores.