Creció en un cinco por ciento la contratación de vigilancia privada, según un informe de la Cámara Santafesina de Seguridad Privada (Casasep). La suba que primero se detectó a nivel nacional tuvo un correlato similar en el territorio santafesino. 

De acuerdo a lo relevado por la cámara que nuclea a las empresas de seguridad privada de la provincia "la creciente ola de robos incrementó la contratación de personal de vigilancia privada en lo que va del año en un 5 por ciento a nivel nacional con relación al año pasado. En la provincia de Santa Fe los guarismos marcan la misma tendencia de crecimiento.

Las denuncias por robos en la Unidad Regional II han aumentado un 17 por ciento en comparación al año 2006 y según datos oficiales del departamento de estadística de la URII se recepcionaron 70 mil denuncias en lo que va del año.

Desde la cámara aseguran que esta inseguridad creciente, reflejada en las denuncias de particulares, hizo que muchas empresas y barrios privados contraten personal de seguridad especializado con el fin de prevenir delitos

En total, la provincia cuenta con 10 mil personas volcadas a las tareas de personal de seguridad de las empresas de vigilancia privada.