Lo más importante

Aumentó la nafta por sexta vez en el año

La nueva suba del 1,3 por ciento rige desde este lunes. YPF ya aplicó el incremento, luego lo harán Axion, Shell, Petrobras y Oil
0 Comentarios
0 Comentarios

El gobierno nacional autorizó a las petroleras una nueva suba de 1,3 por ciento en los combustibles a partir de este lunes. YPF ya lo aplicó desde este domingo por la noche. Es el sexto incremento en lo que va del año.

Según apuntó el diario La Nación, con el correr del día Axion, Shell, Petrobras y Oil también aumentarán los precios en los surtidores.

Las petroleras sostienen que los incrementos en los precios de los combustibles son para compensar los efectos de la devaluación del peso sobre sus números. Cabe destacar que las empresas refinadoras compran el petróleo en dólares pero venden sus principales productos en moneda nacional, por lo que la depreciación del peso reduce sus márgenes de ganancia.

A comienzos de este año, el gobierno nacional acordó una baja del cinco por ciento en los combustibles debido al derrumbe del petróleo a nivel internacional. No obstante, los precios acumulan una suba del siete por ciento.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo