El fabricantes de hardware, entretenimiento e informática Apple demorará el lanzamiento de su televisor. Se trata de uno de los productos presentados en enero por una de las empresas líderes del mercado mundial y que se vio eclipsado por el anuncio del iPhone. Apple TV, un reproductor de vídeo digital para televisores, llegará al mercado a mediados de marzo.

El portavoz de la compañía Apple, Lynn Fox, explicó que "terminar de poner a punto Apple TV está llevando unas semanas más de los previsto, y ahora esperamos comenzarlas ventas a partir de mediados de marzo".

A lo largo de los últimos años los fabricantes de electrónica de consumo han ido anunciando nuevas maneras de acceder a películas, música y otros contenidos audiovisuales con mayor calidad desde los ordenadores.

Estos servicios se basan en la creciente mejora de las conexiones a la red, mediante cable o inalámbricas. No obstante, las ofertas hasta el momento se han visto limitadas, sobre todo en cuanto a la calidad ofrecida en la recepción. Este año puede convertirse en tendencia definitiva.

Apple afirmó, durante su última convención anual, que iba a lanzar en febrero de 2007 Apple TV, un dispositivo que conecta el ordenador al televisor de forma inalámbrica, al precio de 299 dólares