A pesar de que la Municipalidad anunció que descontará los días de paro a los médicos locales, los profesionales autoconvocados volveran a realizar una medida de fuerza el próximo 15 de noviembre. “La situación es muy clara no cumplieron los reclamos planteados por nosotros e interrumpieron unilateralmente la mesa de negociación con los trabajadores, de modo que nos impulsan a seguir realizando medidas de fuerza”, señaló Andrea Labartete, médica delegada.

Los profesionales autoconvocados reclaman desde hace meses recomposición salarial, reactivación de la discusión sobre el escalafón e implementación de la carrera sanitaria. “Tenemos constancia de que no está previsto en el presupuesto 2007 la satisfacción a nuestras demandas", aseguró Labartete a  Rosario3.com. "Por esa razón, este miércoles haremos una manifestación pública en las puertas del Cemar, de repudio a la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad y anunciaremos un juicio público contra la administración local por no haber cumplido con la ordenanza que indicaba la implementación de la carrera sanitaria”, agregó.

La protesta de los médicos obedece, además, a que tal como lo había anticipado el intendente Miguel Lifschitz, les serán descontados los días de paro a los profesionales que adhirieron a la medida de fuerza de los días 27 y 28 de septiembre.

En tanto, los médicos anunciaron un nuevo paro de actividades para el próximo miércoles 15 de noviembre. Ese día se movilizarán con pancartas a la plaza Montenegro, donde tendrá lugar el Congreso de la Salud Municipal, con la presencia de las autoridades oficiales. La medida, incluso, podría extenderse a más de una jornada.