Las intensas lluvias y tormentas que cargaron el cielo este martes a la mañana volvieron imposible la observación del eclipse un solar que estaba previsto verse en Rosario desde las 7.39 hasta las 9.55. Desde el Observatorio Municipal de Rosario, el técnico Juan Olivero informó que la visión del fenómeno será imposible dada la espesa nubosidad que cubre la zona.
"Estaba previsto que un eclipse de sol parcial empezara a verse a las 7.39. Iba a tener su máximo a las 8.43 para finalizar a las 9.55 pero al estar nublado hoy no vamos a poder hacer observaciones", explicó Olivero a Rosario3.com.
Aunque no lo veamos, el eclipse solar se produce y es generado por la interposición de la luna frente al sol, haciéndole sombra. Se trata del eclipse más importante observable en la Argentina desde 1994, y puede percibirse en todo el país mediante el uso de telescopios para proteger la vista. Claro, salvo que no llueva.
El Planetario había anunciado que para este martes pondrí. telescopios para poder ver el eclipse con entrada libre y gratuita. Sin embargo, la lluvia frustó los planes y no podrá ser observado. Igualmente, desde la institución invitaron a quienes deseen conocer más sobre este tipo de fenómenos a acercarse al Paque Urquiza.
Será para la próxima, quizás en julio de 2010 – para cuando se espera el próximo eclipse solar– no llueva.



