Arrancó el primer gran torneo del circuito ATP del año, en Australia, y los argentinos tuvieron acción con suerte dispar. Juan Mónaco y Carlos Berlocq perdieron y fueron eliminados, mientras que en el final de la jornada Leo Mayer “salvó las papas” de los tenistas nacionales y logró pasar de ronda al vencer a Albert Montañés por 6-1, 6-3 y 6-1.
En el primer día de este Grand Slam, Pico Mónaco cayó ante el letón Ernests Gulbis y Carlitos Berlocq fue eliminado por el francés Roger-Vasselin. Mayer logró un triunfo muy sólido, pero la mala noticia para él es que ahora debe chocar con Novak Djokovic, nada más y nada menos.
Para la madrugada de este martes (aproximadamente a las 2), se aguarda el debut de Juan Martín Del Potro, número 5 del ranking ATP, que viene de ser campeón en el torneo de Sidney el sábado pasado. El tandilense abrirá su participación frente al estadounidense Rhyne Williams (130 en el escalafón, viene de la Qualy).
Además, para este lunes por la noche también están programados los estrenos de Horacio Zeballos, Federico Del Bonis y Paula Ormaechea.

1
Información General