David Nalbandian y Juan Ignacio Chela lograron pasar a segunda ronda del Abierto de tenis de Australia, al igual que Juan Martín del Potro, pero sus compatriotas Gastón Gaudio y Sergio Roitman quedaron en el camino, al igual que otros seis argentinos que jugaron en la jornada anterior.

Nalbandian aprovechó en Melbourne el cansancio del serbio Janko Tipsarevic, quien abandonó por molestias físicas en el quinto set, para avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada 2007.  El cordobés, octavo preclasificado, tuvo que remontar una desventaja de dos parciales y evitó dos match points en el tercer parcial, cuando el europeo todavía no había sido afectado por el intenso calor.

Lo cierto es que en el descanso entre el tercer set (que el natural de Unquillo ganó en tie break) y el cuarto, Tipsarevic (ubicado en el puesto número 64 del escalafón) estuvo consultando con los médicos del torneo los alcances de la repentina "insolación" que parece haber sufrido.  A partir de ese instante, el partido ya no fue parejo y David se llevó el cuarto set en apenas 23 minutos y sin siquiera resignar un juego. Y en el quinto, cuando ganaba por 2-1 y 40-0, el serbio dio el "no va más" y el cordobés se quedó con un cotejo que, desde el comienzo, asomó complicado.

El resultado final de la victoria de Nalbandian, al cabo de 3 horas y 19 minutos de partido, fue de 6-7 (5-7), 4-6, 7-6 (7-2), 6-0, 2-1 y abandono.

Por su parte, Juan Ignacio Chela sorteó exitosamente su debut en el Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2007, al superar en tres sets al italiano Potito Starace.

Chela, ubicado en el puesto número 33 del ranking mundial ATP, doblegó por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4 a un adversario ubicado en el casillero número 89 del escalafón. De esta manera, el Flaco se topará en la siguiente instancia del certamen que se desarrolla en el complejo Melbourne Park con el vencedor del duelo que animaban el finlandés Jarkko Nieminen (17mo. preclasificado) y el estadounidense Paul Goldstein.

El que tuvo un gran debut en Australia fue Del Potro, que apabulló al italiano Di Mauro: el partido terminó 6-3, 6-3 y 6-1.

Pero no todos los argentinos tuvieron la misma suerte. Gastón Gaudio cayó ante el luxemburgués Müller (6-0, 4-6, 6-2 y 6-3) y Sergio Roitman frente al ruso Davydenko (6-2, 7-5 y 6-2).