Una adolescente de 18 años dada por muerta desde 1998, cuando fue secuestrada mientras se dirigía a la escuela, fue hallada viva por la policía austríaca tras permanecer todo este tiempo encerrada en un sótano.

La increíble historia tiene por protagonista a Natascha Kampusch, secuestrada en marzo de 1998 y desde entonces desaparecida, pese a las intensas tareas de búsqueda que, sobre todo en los primeros tiempos, realizó la policía y la justicia austríaca.

Una compañera de colegio de Natascha relató que un desconocido la abordó en la calle, la introdujo en una camioneta y se marchó con rumbo desconocido.

Anoche, otro desconocido la arrojó de un vehículo en una casa en las afueras de Viena, ocho años después, con los consecuentes signos del paso del tiempo y otras secuelas que pericias médicas y psiquiátricas determinarán en las próximas semanas.

La policía austríaca someterá a la joven a pruebas de ADN, pues la historia es tan extraña que incluso la identidad de la presunta Natascha está en duda.

Las primeras pesquisas indican que Natascha estuvo encerrada durante la mayor parte del tiempo en el sótano de una casa en la localidad de Strasshof, en las afueras de Viena.

El supuesto secuestrador, un hombre de 44 años identificado a partir de la reaparición de la joven, está prófugo de la Justicia y era intensamente buscado.

Sin embargo, fuentes locales deslizaron que el secuestrador se suicidó poco después de la liberación de Natascha, arrojándose al paso de un tren.