Un auto impactó desde atrás a dos motos sobre la ruta nacional 178, en el sur santafesino, y dos jóvenes perdieron la vida. Además, un chico de 16 años estaba internado en estado muy grave.

El siniestro vial se produjo cerca de las 7 de este sábado en el kilómetro 85 de esa vía, de Bigand hacia Alcorta, a unos 70 kilómetros al sudoeste de Rosario.

Según las primeras informaciones, en cada una de las motos (una Zanella 150 y otra Keller 250) viajaban dos jóvenes que salían de un boliche. Fueron chocados desde atrás por un Citroen C4 en el que viajaban cuatro personas.

Fiscalía confirmó que las dos víctimas fatales y el chico gravemente heridos son oriundos de Alcorta.

En el lugar del siniestro, falleció Brian Valentini, de 18 años. Damián Rosso, también de 18, fue trasladado al Hospital San Carlos de Casilda, donde perdió la vida.

Martin R., de 16 años, fue trasladado al Heca de Rosario y su estado es reservado. Emanuel R. estaba fuera de peligro en el centro de salud de Casilda.

El conductor del auto fue identificado como Mauricio C., de Alcorta, quién permaneció demorado, se lo fichó, se le formó causa por doble homicidio culposo y se le dictó la libertad, no posee antecedentes. 

En cuanto a los tres acompañantes del auto, un hombre y dos mujeres, resultaron con lesiones leves, fueron trasladadas al Samco local.

La fiscal Marianela Luna de Sede Casilda ordenó al gabinete criminalistico de PDI pericias fotográficas, planimetría y toma de testimonios.