Desde la firma encargada de la concesión de la autopista Rosario-Córdoba responsabilizaron a Vialidad Nacional por la falta de obras sobre la calzada, que derivó en que los usuarios se revelen y opten por no pagar el peaje ubicado a la altura de Carcarañá.

Dicho peaje fue clausurado este miércoles al mediodía por no tener la empresa Corredor Panamericano II la habilitación correspondiente y ante la falta de pago del Derecho de Registro e Inspección (Drei).

"Los usuarios tienen derecho a reclamar pero las obras no nos corresponden a nosotros por ahora, porque no tenemos la autorización de Vialidad Nacional", expresó Juan Manuel Álvarez, vocero de la compañía al móvil de El Tres.

"Estamos pidiendo la autorización para hacer obras desde agosto, momento en que tomamos la concesión. Esa obra debería estar a cargo del anterior concesionario que las debía terminar para octubre y las dejó inconclusas", continuó.

Sobre la habilitación de la empresa para el peaje dijo que los abogados de la empresa estaban viajando a Rosario para noticiarse de los papeles que el municipio de Carcarañá les exige para continuar trabajando. Además, ponerse al día con parte de la deuda, que entre la concesión actual y la anterior asciende a $1.500.000.

A modo de aclaración afirmó que no están en riesgo los puestos de trabajo de quienes cobran el peaje y que la clausura se levantará de inmediato cuando se solucione el problema de habilitación.