El contrato del gobierno con la empresa Aufe para la explotación y el mantenimiento de la autopista Santa Fe finaliza el próximo primero de marzo de 2010 pero, según confirmó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se evalúa extender la concesión por seis meses más.

En diálogo con Diez Puntos (Radio 2), el funcionario provincial señaló: “Nos encontramos con un fin de año con una situación muy particular. Estamos analizando si hay que esperar un par de meses mientras tanto seguir con atención el desarrollo de la concesión”.

En ese sentido planteó “un mejoramiento de calzada y la construcción de un tercer carril en las dos cabeceras debido al gran tránsito entre Rosario y San Lorenzo y entre Santa Fe y Santo Tomé”. Y además, señaló la posibilidad de hacer “modificaciones tecnológicas” y detalló: “un mejoramiento en los peajes, señalización diferente y una serie de requisitos que hacen a la seguridad vial”.

Ciancio destacó que a pesar de la finalización de la concesión de Aufe “estamos conversando extenderla seis meses más”.

De esta manera, la decisión del gobierno sería extender el contrato hasta que esté lista la nueva licitación, dejando al costado la posibilidad de que el Estado se haga cargo del corredor.

En la cartera que conduce Ciancio aseguran que está terminado el pliego y prometen que será presentado en diciembre. “El pliego un plan de obras a cargo del concesionario así como el mantenimiento a cambio del cobro de peaje” aseguró Boggiano ante una consulta de El Litoral sobre el destino del corredor que une las dos principales ciudades de la provincia.