Después del pene gigante en homenaje al Negro de WhatsApp, este martes una nueva obra del mismo colectivo de artistas sorprendió otra vez a Rosario. Una vagina enorme dedicada a las madres que conquistaron la Asignación Universal por Hijo. Adrián, uno de los artistas de “Los cuadrados de jamón y queso” explicó el sentido de la apuesta por Radio 2 y anticipó una nueva instalación. ¿Con qué saldrán ahora?

En contacto con A diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Adrián explicó que la vagina gigante fue pensada en conmemoración a la ley de Asignación Universal por Hijo que entró en vigencia el 29 de octubre de 2009. Inicialmente habían considerado instalarla ese día pero anticiparon el montaje por el Día de la Madre que se festejó el domingo pasado, aprovechando además que los cuatro miembros del grupo estaban en la ciudad; dos de ellos viven en Barcelona, España.

Las cinco esferas que se ven salir de la vagina son, aclaró Adrián, la representación de los cinco hijos por los que una madre puede cobrar la AUH. Consultados por el periodista Pedro Levy de El Tres, algunos transeúntes aventuraron que las pelotas “parecían planetas”.

“Es una homenaje a la mujer, es recordar para algunos desde cuándo pudieron ingresar las mujeres a un marco legal, que lo que era un beneficio se transformó en una ley el 29 de octubre de 2009”, abundó.

Respecto del lugar elegido, Adrián reconoció que el monolito vacío, donde estaba emplazado el busto del sargento Cabral, resultaba muy tentador. Además, señaló que el grupo “es el del barrio” y que allí planean su tercera obra que apunta a concientizar sobre la donación de órganos.