¿Gabriel Ganón en la cuerda floja? La Cámara de Senadores de la provincia aprobó y giró a la comisión bicameral de Acuerdos la destitución del defensor general por “mal desempeño de su cargo”. El funcionario había sido criticado por sus opiniones sobre el manejo del problema del narcotráfico en Santa Fe y sus dichos sobre el juez de la Corte, Rafael Gutiérrez, a quien había tildado por Twitter de “obeso mórbido”.

Según publicó Rosario12, el Senado aprobó este jueves sobre tablas y con 17 votos a favor (y 2 ausencias), la apertura del proceso de remoción del funcionario por supuesto "mal desempeño" de su cargo, un proyecto que el año pasado el diputado Darío Boscarol había intentado hacer prosperar en la Cámara baja.

"Los argumentos paupérrimos de los senadores santafesinos que quieren destituir a Ganón, no alcanzan a tapar los hilos que los mueven", denunció el diputado del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli que por Twitter expresó su enojo por “una Justicia llena de hijos y entenados de Reutemann y de Superti, (que) buscan destituir a alguien por ir a una marcha del 24 de marzo”.

Y es que el senador Enrico había cuestionado a Ganón por una supuesta "participación política, en algunos actos y manifestaciones partidarias, impropias de una persona que integra el Poder Judicial de la provincia”, cosa que el propio Ganón había negado.

El reproche de los legisladores del oficialismo apuntaría a una presunta simpatía del defensor público con el Movimiento Evita, cuyos diputados –Gerardo Rico, Mariana Robustelli y Toniolli–, habían denunciado a dos funcionarios del Ministerio de Gobierno, Javier Echaniz y Martín Degratti y el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, ante la justicia por la "manipulación" sin permiso judicial de la Mac del empresario Luis Medina, asesinado el 29 de diciembre de 2013, junto con su pareja.

El Senado votó, además, tratar el jueves próximo la constitución de dos comisiones investigadoras: una, para desentrañar lo sucedido con la computadora de Medina; y la otra, para evaluar si hubo un desmanejo de parte del presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, imputado por varios varios cargos en setiembre del año pasado.