Este miércoles, el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, acompañado por la directora del Ente de Coordinación Metropolitana, Mirta Levin, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Raúl Álvarez, y el secretario de Obras Públicas de Granadero Baigorria, Martín Tartarelli, participaron de la apertura de sobres para la licitación de la extensión de avenida Los Plátanos.

El proyecto comprende la construcción de una avenida de 370 metros de longitud de dos manos, con desagües pluviales, cordón cuneta y pavimento definitivo; un estacionamiento lateral de igual longitud; la ejecución de más de 1000 metros de bicisendas y sendas peatonales en todo su desarrollo e incluye la incorporación de semaforización e iluminación led y de mobiliario urbano (bancos, cestos y señalización).

En un análisis sobre el desafío que afronta el Área Metropolitana con este nuevo emprendimiento, Maglia afirmó: “Esta obra nos va a permitir mejorar los accesos a la ciudad y recuperar espacios públicos para usos recreativos”, y rescató que “es importante que pensemos y planifiquemos como región, que es el objetivo que perseguimos desde el ECOM, pero también nosotros planificamos y pensamos en Baigorria”.

En este sentido el intendente baigorriense continuó: “Queremos mucho esta ciudad y sabemos que si mañana queremos que esté mejor hay que hacer bien las cosas hoy, y por eso nos enfocamos en la planificación porque es un aspecto clave para que cada obra y cada iniciativa que hoy emprendemos mañana mejore la calidad de vida de los vecinos”.

“Los pasos que estamos dando van a tener consecuencias en los próximos 20 ó 30 años y por eso tenemos la responsabilidad de defender estos proyectos que traerán desarrollo a la región”, puntualizó Mirta Levin.

Estas obras, que se ejecutan con financiamiento provincial, se realizan en el marco de un Convenio de Colaboración recíproca firmado entre el Gobierno de Santa Fe, el Ente de Coordinación Metropolitana y los municipios de Rosario y Granadero Baigorria.

Del proceso licitatorio participaron seis empresas que presentaron sus propuestas. En los próximos días serán evaluadas para comenzar las obras en el transcurso del mes de junio.