Dos graves accidentes ocurridos este miércoles en avenidas de Rosario le costaron la vida a tres personas, a plena luz del día. Por la mañana murió una mujer en el viaducto Che Guevara y a la tarde fallecieron dos jóvenes motociclistas en el tramo sur de Circunvalación. Hubo un factor común: ambos hechos involucraron a camiones.

Por la mañana, un violento choque entre una camioneta y un transporte de carga acabó con la vida de una mujer de 70 años que ocupaba el primero de los vehículos, en la unión de Pellegrini con la autopista a Córdoba, sobre Circunvalación.

Por razones que aún se tratan de establecer, el utilitario embistió al camión y quedó incrustado debajo del mismo mientras ambos circulaban por el viaducto, en el acceso a la ciudad desde el oeste.

Tras la colisión, la mujer, identificada como Marta, murió en el acto, mientras que un hombre de 65 y otra acompañante de 39 resultaron heridos de gravedad. Los tres fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Luego del accidente, en la zona fue complicada la circulación durante varios minutos.

Por la tarde, la avenida Circunvalación fue escenario directo de otro hecho fatal, más grave aun. También con un camión de por medio, en el marco de un intenso movimiento de tránsito pesado por las cosechas que son transportadas a los puertos de la región. Murieron dos motociclistas.

Ocurrió minutos antes de las 17 en el carril sur norte, entre Francia y Ovidio Lagos. Según detalló Juan Pedro Aleart, periodista de El Tres, el camión de la empresa Sur Gas estaba cargando garrafas en la banquina cuando, por motivos que se investigaban, la moto lo chocó.

Los fallecidos son dos hombres jóvenes, de unos 25 años, según la información preliminar. En el sector se encontraron dos cascos, aunque se desconocía si los llevaban puestos correctamente.

Se intentaba determinar también si el conductor del rodado tenía la visibilidad reducida por el reflejo del sol o si un automóvil le impidió el paso. Intervenía personal de la comisaría 33ª.