El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, calificó como "muy graves" las declaraciones de Antonio Bonfatti, quien sostuvo que “el pueblo se equivoca, lo hizo con Hitler y ahora lo hace con Macri". El funcionario nacional además rechazó el pedido de disculpas del ex gobernador santafesino.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Avruj sostuvo este miércoles: “No termino de interpretarlo como un pedido de disculpas, él (Bonfatti) habla de una mala interpretación”.

“Ante un agravio de esta magnitud se requiere un acto de sinceridad y de valentía mayúsculo. Ésto no está en la frase que él dijo, no está asi esbozado”, manifestó el secretario nacional en diálogo con el periodista Sergio Roulier.

Por otra parte, Avruj sostuvo que habló con el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), que depende de su área, y acordaron “impulsar una denuncia porque entendemos que el tema es muy grave”.

Para Avruj, la frase de Bonfatti no fue sacada de contexto. “No se pueden minimizar estas declaraciones primero por quien las dijo”.

“No fueron sacadas de contexto y me parece que mas allá de los fanatismos o posiciones tenemos que trabajar todos por el diálogo, por el respeto y de una forma constructiva. Esto agravia a todos los ciudadanos, no a un partido”, manifestó el secretario de Derechos Humanos de la Nación.

“Si lo ha dicho es porque lo siente y las disculpas las tiene que plantear desde ese lugar: reconocer el agravio, el error y pedir disculpas. No hablar de error de interpretación”, concluyó el funcionario.

Cargando audio...

Críticas a Bonfatti por comparar a Macri con Hitler (Claudio Avruj)