La hija de tres años del cantante Axel, que fue internada en un hospital de Mar del Plata por un cuadro de fiebre alta, se le detectó el síndrome de Kawasaki, enfermedad que afecta los vasos sanguíneos. El cantante emitió un comunicado: "Lo peor ya pasó", dijo.
Agueda llegó derivada de Pinamar por un cuadro en la piel y con temperatura muy alta el último sábado. Según la jefa de Pedriatría, Valeria Marcón a Cadena 3, el sábado se confirmó el diagnóstico de que se trataba del síndrome de Kawasaki.
"Hasta ahora tuvo buena respuesta con el tratamiento de globulina y ácido acetilsalisílico", dijo Marcón.
El cantante difundió un comunicado agradeciendo todo el apoyo y aseguró que "lo peor ya pasó y ahora estamos poniendo toda la energía para que se recupere pronto".
A continuación, el comunicado completo:
Ante la infinidad de llamados y preocupación de amigos, colegas y medios de comunicación, siento la necesidad de transmitir tranquilidad respecto al estado de salud de mi hija.
Ella está siendo atendida de excelente manera y sobre todo con mucho amor en el hospital materno infantil de la ciudad de Mar del Plata. En principio todo indicaría que fue afectada por un virus llamado síndrome de Kawasaki. Lo peor ya pasó y ahora estamos poniendo toda la energía para que se recupere pronto.
Quisiera aprovechar para agradecer infinitamente a todo el personal del hospital y a todos ustedes por sus mensajes que les aseguro nos llegan y ayudan mucho en este momento.
Axel