Era un secreto a voces, pero el Villarreal lo acaba de hacer oficial: Roberto Fabián Ayala será nuevo jugador del Submarino Amarillo a partir de la próxima temporada, según lo confirmó la página oficial del club y que reproduce el diario deportivo Marca.

El defensa argentino, a sus 33 años, ya estuvo a punto de fichar por los castellonenses el pasado verano, pero no prosperaron las negociaciones entre los dos clubes.

Pero ahora, que el jugador ya era libre de negociar, al acabar contrato en junio con el Valencia, firmó un contrato por tres temporadas, con lo que estará vinculado al Villarreal hasta 2010.

El último sábado, el Ratón fue figura fundamental en el triunfo ante Atletico de Madrid, donde logró un gol de cabeza y además anuló a su compatriota Sergio " Kun" Aguero. El público lo ovacionó y pidió a los directivos valencianos que le renueven el contrato.

En el equipo dirigido por Manuel Pellegrini,también juegan los argentinos Mariano Barboza, Gonzalo Rodríguez que se recupera de una grave lesión, Fuentes, Somoza y Arruabarrena, estando separado Juan Román Riquelme.

Ayala comenzó en las categorías inferiores del Ferro Carril Oeste, donde hizo su estreno en Primera en 1991. Después de dos temporadas, fue traspasado al River Plate (1993-94), donde tuvo un gran rendimiento que le llevó a dar el salto definitivo a Europa, para sumarse al Nápoli (1995-98); posteriormente le fichó el Milan (1998-2000) y por último partió al Valencia.