A propósito de la reunión anual de procuradores y fiscales generales de todo el país, el fiscal general santafesino, Jorge Baclini, insistió en la importancia de adherir a la Ley de Narcomenudeo, para que los funcionarios de la provincia puedan perseguir delitos vinculados al microtráfico de drogas que su vez generan otros delitos, tan graves como los homicidios.

“Cerca del 60% de los homicidios (en Santa Fe) está relacionado directa o indirectamente a drogas”, señaló Baclini en contacto con A diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2.

“Me parece importante que Santa Fe adhiera a la Ley de Narcomenudeo porque el tráfico de drogas tiene una relación muy directa con la violencia”, llamó la atención Baclini y señaló las experiencias de Chaco, Córdoba y Buenos Aires que lograron desfederalizar la persecución del micro tráfico de drogas.

Fiscales y procuradores en Rosario para debatir acerca de la narcocriminalidad

Este jueves y viernes, procuradores y fiscales generales de todo el país se reunirán en Rosario para debatir acerca de la narcocriminalidad en la sede de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El encuentro es organizado por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y por el Consejo Federal de Política Criminal de los ministerios públicos de la República Argentina.

“Uno de los objetivos centrales del Consejo es la capacitación, la cooperación y el intercambio de experiencias con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil –explicó Baclini– . En ese marco surgen estas jornadas sobre narcocriminalidad que se realizan todos los años en las distintas provincias, en virtud de la gravedad e importancia que reviste la problemática”.