La semana de “Bailando por un sueño” arrancó con duelo y por ende con una pareja menos. Se fue Iliana Calabró luego de la eliminación del público.

Matías Alé y Giselle Bernal, Celina Rucci y Matías Sayago e Iliana Calabró y Maximiliano D´Iorio eran las tres parejas que habían quedado nominadas para retarse a duelo este lunes a la noche. Aunque el jurado salvó sólo a una dupla, la de Alé y Bernal, el suspenso quedó tendido hasta el final del programa. Ahí, se anunciaba la decisión del público.

Finalmente llegó la expulsión, con el 53 por ciento de los votos del público (sobre un total de casi 30 mil mensajes de texto) que eligió a Celina Rucci y Matía Sayago, dejando fuera de la competencia a Iliana Calabró y Maximiliano D’Iorio con el 47 por ciento de los votos.

El regreso del caño

No sólo hubo duelo, también el regreso recargado del baile del caño.

Gaby Figueroa, presentada como coach y “la” especialista, hizo una exhibición a modo de reentrée del baile del caño en “Bailando…”  y después fue el turno de la primera pareja, Rocío “Koala” Marengo e Iván González Carbol, que bailaron con Love in an Elevador, de Aerosmith. Pero no tuvieron aprobación unánime del jurado, que no conformó a Graciela Alfano y Jorge Lafauci, en tanto Moria Casán (esta semana con el voto secreto) lo aprobó, al igual que Gerardo Sofovich.

Después le siguió Catherine Fulop y Rodrigo Esmella. La actriz presentó también su tema musical, que repetía el diminutivo de su nombre y… nada más. Después bailaron al ritmo de Purple Rain, de Prince; y si el tema de la venezolana no decía mucho, su baile fue desenvuelto y bien hot. Y enseguida estalló la polémica con Lafaucci, que les puso un escaso cuatro y discutió con el coach. Pero el resto no opinó lo mismo y les ototgó a la pareja 22 puntos.

La última entrada de la noche fue la de Liz Solari y Daniel Meza Sánchez. Roadhouse Blues de The Doors fue el tema que les tocó, caracterizados ella como una leona y él como un domador de leones. Y al jurado quedó conforme, tanto que sacaron el mejor puntaje de la noche: 23