La empresa Varig Logística compró hoy en una subasta a la aerolínea brasileña Varig, que estaba al borde de la quiebra por deudas acumuladas por el equivalente a unos 3.600 millones de dólares, se informó hoy en

Río de Janeiro. Los activos operativos de la aerolínea brasileña fueron adquiridos por un total de 277 millones de reales, equivalentes a unos 127 millones de dólares.

 

Varig Logística, la mayor compañía de cargas aéreas de Brasil, evitó así la liquidación de los activos de Varig y preservó los puestos de los 9.500 empleados con que contaba la desaparecida empresa. La ganadora, la única empresa que se presentó a la subasta, comprometió una inversión de 485 millones de reales para mantener a la aerolínea operativa.

 

La subasta fue convocada por la justicia brasileña, que anuló el resultado de la asamblea de acreedores de la empresa, que el pasado lunes había rechazado una nueva propuesta de recuperación y así impedir la realización de la subasta. El plan fue rechazado a raíz de la oposición de algunas empresas de "leasing", cuyos votos fueron anulados por el juez Luiz Roberto Ayoub, en atención a la solicitud de los sindicatos

de trabajadores del sector de aviación comercial.

 

Los empleados y los acreedores estatales de Varig aprobaron el plan de recuperación, que sin embargo fue rechazado por las empresas de leasing" de aviones y por el fondo de pensión Aeros.  

 

Por su parte, la empresa Deloitte, designada por la Justicia para administrar Varig, afirmó en un informe reciente que la empresa quebraría en caso de que no sea vendida hasta agosto.

 

Fuente: Télam