Cinco personas que fueron detenidas en los 44 allanamientos realizados durante la madrugada en el marco de la investigación por las balaceras, serán imputadas este jueves. En tanto, otros seis arrestados irán a audiencia imputativa el viernes por los mismos ataques ocurridos en los últimos días contra edificios vinculados al poder judicial.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que los operativos fueron desarrollados por Gendarmería y la Policía de Investigaciones (PDI) en distintos puntos de la ciudad. Alguno de ellos fueron en Lima al 2100, Crespo al 3800, Castellanos al 3400, Pasaje 1121 al 3800, San Luis al 1100 y Isola al 600.

De los cinco detenidos que serán imputados este jueves uno es personal policial que presta servicio como sargento en la comisaría 28ª al cual se le secuestró el arma aparentemente reglamentaria y un revólver con numeración limada.

El MPA detalló que en el marco de los allanamientos se secuestraron dos armas calibre 32 aptas para el disparo. Todas las armas fueron enviadas a pericia.

A los cinco imputados de este jueves se sumarán otros seis que concurrirán a audiencia el viernes. Se trata de los detenidos tras la balacera contra la sede de Fiscalía de calle Montevideo 1968.

La Fiscalía adelantó que las imputaciones serán “en relación a los elementos secuestrados en los allanamientos” ya que la vinculación con los hechos de balacera “está en proceso de investigación”.

En el marco de la investigación por los ataques a balazos contra edificios del Poder Judicial y funcionarios judiciales ya hay varios detenidos.

Hubo tres la semana pasada (serían cuatro con Ariel Máximo "Guille" Cantero, que ya está detenido) y nueve este martes.

A esas 12 aprehensiones se sumaron las últimas cinco hechas por PDI, Gendarmería y la PSA.