La camiseta de Newell’s podría tomarse como una perfecta radiografía del devenir de Adrián Lucero en la primera del club del Parque. Por momentos, el rojo de la euforia se apodera del presente del Negro. En otros, el negro lo invade todo y el volante se queda detenido en las penumbras.

Este 2007 que comienza a despedirse para ya no volver, también grafica ese constante vaivén futbolístico que experimenta el futbolista nacido en Las Heras. Jugó casi todos los partidos en el ciclo de Pablo Marini como DT leproso e hizo lo propio desde la llegada de Caruso Lombardi al banco rojinegro, pero vive con pesar el hundimiento de la Lepra en el fondo de la tabla de los promedios.

“La obligación es ganar. Tenemos que cortar con esto de ser tan irregulares y ganarle a Banfield porque otro resultado no nos sirve”, sentenció Lucero tras otro entrenamiento que lo tuvo entre los once titulares. “Pecamos mucho de falta de concentración, sobre todo en pelotas paradas, y esa es la explicación de haber perdido tantos partidos”, agregó el Negro.

Lucero se animó a anticipar lo que él cree será el trámite del partido del próximo sábado ante el Taladro: “Yo creo que va a ser un partido cerrado. No creo que Banfield venga a buscar el partido y a atacarnos. Nosotros vamos a tratar de manejar la pelota para generar espacios”.

El volante mendocino también imaginó el escenario más conveniente para Newell’s al final de este tortuoso Apertura: “Estamos cerca de Central y tenemos que pensar en alcanzarlos. No es lo mismo irse de vacaciones o empezar una pretemporada en zona de descenso que en promoción. Aspiramos a terminar en esa posición al menos”.

Por último, Lucero respondió ante un pedido de balance de su gestión como jugador de Newell’s a lo largo de 2007: “Uno no puede hacer un balance personal sin pensar también en lo grupal. Rescato como positivo el hecho de haber mejorado mi juego y de haber estado como titular en muchos partidos, pero no puedo olvidarme de que el equipo no avanza y de que estamos en descenso directo”. Luego cerró: “Espero terminar bien estos tres partidos e irnos a casa con la cabeza alta”.

Cargando audio...

El Negro dice que Banfield no va a salir a atacar en el Coloso