El argentino Carlos Baldomir 66,678kg) resignó la corona mundial de los welters, version CMMB al perder por puntos en fallo unánime ante el estadoundiense Flody Mayweather (66,225), en la pelea realizada en el Convention Center del Mandalay Bay Hotel.

La tarjeta de los jurados fue la siguiente: Chuk Giampa 120-108, Paul Smith 118-113 y John Kiami 120-108.

Baldomir cayó ante un gran campeón, el mejor del mundo, que con una gran inteligencia, dominó al argentino en lo psicológico, en lo boxístico y también en lo físico.

Baldomir quiso revertir la situación en la segunda mitad del combate, pero nunca pudo encontrarle la vuelta al boxeo que desplegaba Mayweather, quien se dio el lujo de terminar a toda orquesta y darle una verdadera lección al guapo Baldomir, quien terminó en pie porque el púgil local no metió manos picantes y demoledoras.

El argentino intentó en todo momento, pero nunca pudo imponer el ritmo de pelea que le convenía y tampoco meter algunas de sus manos, ya que enfrente tenía a un Mayweather que lo dominó de principio a fin, con un boxeo inteligente y práctico.

Previamente al combate de baldomir-Mayweather, el mexicano Orlando Salido se proclamó campeón mundial de la categoria pluma version FIB al destronar al estadoundiense Robert Guerrero.