Otra vez la cuadra de Laprida al 3600 fue el epicentro de un balacera con repercusiones institucionales alarmantes: esta vez los atacados fueron los policías que custodiaban la casa del padre del juez Juan Carlos Vienna, atentada el 20 de junio pasado.

Según confirmaron fuentes de la Fiscalía, el hecho ocurrió cerca de la 1 de este sábado.

Personal policial del Comando Radioeléctrico observó el paso de una moto y sus ocupantes en actitud sospechos. por la intersección de Laprida y el pasaje Casablanca (al sur de bulevar Seguí, en la zona sur de Rosario).

El rodado volvió a circular por la otra esquina, de 24 se septiembre, y por último los sospechosos encararon por calle Laprida hacia donde estaban los agentes que custodiaban la zona del ataque contra el padre del magistrado que investigó a Los Monos.

Cuando se cruzaron, los policías quisieron detener a los motociclistas y se inició una persecución hasta que los ocupantes de la moto dispararon contra el móvil de la fuerza. Después, concretaron su fuga.

El fiscal de la unidad de Flagrancia, César Cabrera, fue notificado y ordenó las pericias al gabinete criminalístico de la PDI y un relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona.

Según las primeras informaciones, las balas no impactaron en el blanco ni hubo heridos por el hecho.

El ataque se suma a los atentados contra las viviendas de Laprida al 3600 vinculadas al juez Vienna y, antes, contra antiguas residencias de su par Ismael Manfrín, magistrado que condenó a parte de la banda de Los Monos. Las agresiones se dieron después de los traslados de Ariel “Guille” Cantero y Ema Chamorro a cárceles federales fuera de Rosario. 

También hubo balaceras contra policías que participaron de la investigación contra la banda narcocriminal.

Hace dos semanas, la provincia dispuso una recompensa de un millón y medio de pesos a quien aporte información útil para esclarecer las balaceras a viviendas de familiares de Vienna.