Un colectivero fue asaltado y recibió un disparo en la mano izquierda. Los delincuentes que lo abordaron lo obligaron a conducir y lo llevaron a otro lugar, donde uno de ellos abrió fuego. Debdo al hecho de violencia, se lanzó un paro en La Mixta entre las 0 y las 5.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que este lunes a las 22.45 efectivos de la Policía de Acción Táctica entrevistaron a Carlos T. de 38 años, un chofer de la línea 131, quien contó que se encontraba en la punta de línea en Berruti y Riobamba cuando aparecieron dos jovenes, uno de ellos con arma de fuego.

De acuerdo al relato del colectivero, bajo amenazas, lo hicieron conducir el trasporte hasta 27 de febrero, retomando por avenida Circunvalación hasta llegar a Circunvalación y Ayacucho, donde intentaron sustraerle sus pertenencias y le efectuaron una detonación de la que resultó lesionado.

La víctima fue llevado por los policías al Hospital Roque Sáenz Peña, donde le diagnosticaron una herida de arma de fuego en mano izquierda.

Debido a la violencia del asalto, los trabajadores de la Empresa Mixta de Transporte Rosario, llevaron a cabo un cese de actividades entre la medianoche y las 5 de la madrugada.

La semana pasada hubo dos hechos violentos a bordo de colectivos. La noche del martes, en San José de Calasanz al 9100, en punta linea 116, le robaron el celular a chofer con arma blanca sin herirlo. El miércoles por la tarde, en Carrasco y La Paz, se produjo un asalto a una unidad de línea 126, sin heridos. Al ladrón, que estaba armado, lo esperaba un auto por calle La Paz .